bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Yahoo! Search Marketing: Nuevos formatos para tablets

El vídeo en Internet es el formato rey, y así lo avala el gran consumo en cada uno de los dispositivos. Y si nos centramos en la cantidad de tiempo destinado al visionado, el que más despunta es la tablet. Estas tendencias de consumo y dispositivo hacen que algunas de los grandes medios publicitarios del mundo quieran adapten y mejoren sus herramientas constantemente.

Durante el tercer trimestre de 2012, el 71% de los usuarios de estos dispositivos han dedicado su tiempo a ver vídeos de 10 o más minutos de duración.  Así lo determina Ooyala, empresa especializada en análisis de vídeo, que además especifica el incremento del tiempo dedicado a vídeos en directo. Por tanto, los consumidores de tablets tienen más oportunidades de terminar de ver un vídeo frente al consumo habitual de un ordenador.

Los dispositivos y los hábitos en el momento de consumirlos, promueven las mejoras constantes de las funcionalidades de plataformas y canales con el fin de adaptarse a ellos. Son los casos de Youtube o Yahoo!. La primera ha incorporado una herramienta que permite mejorar la accesibilidad a sus videos con subtítulos automáticos en una variedad de idiomas cada vez mayor. Es decir, se mejora la calidad y comprensión desde cualquier parte del mundo. Eso sí, siempre se recomienda revisar la transcripción, que al fin y al cabo, advierte, no es completamente fiable.

Por su parte, Yahoo! ha querido aprovechar el incremento del 150% de usuarios de tablets en su portal durante el último año, y ha creado dos nuevos formatos de vídeo específicos para este dispositivo que estarán disponibles desde este mes en la Home Page de Yahoo! y en los canales de Yahoo! Tablet. Concretamente, se trata del LREC Video Expandible, y el MFPAD Video.