El vídeo en Internet es el formato rey, y así lo avala el gran consumo en cada uno de los dispositivos. Y si nos centramos en la cantidad de tiempo destinado al visionado, el que más despunta es la tablet. Estas tendencias de consumo y dispositivo hacen que algunas de los grandes medios publicitarios del mundo quieran adapten y mejoren sus herramientas constantemente.
Durante el tercer trimestre de 2012, el 71% de los usuarios de estos dispositivos han dedicado su tiempo a ver vídeos de 10 o más minutos de duración. Así lo determina Ooyala, empresa especializada en análisis de vídeo, que además especifica el incremento del tiempo dedicado a vídeos en directo. Por tanto, los consumidores de tablets tienen más oportunidades de terminar de ver un vídeo frente al consumo habitual de un ordenador.
Los dispositivos y los hábitos en el momento de consumirlos, promueven las mejoras constantes de las funcionalidades de plataformas y canales con el fin de adaptarse a ellos. Son los casos de Youtube o Yahoo!. La primera ha incorporado una herramienta que permite mejorar la accesibilidad a sus videos con subtítulos automáticos en una variedad de idiomas cada vez mayor. Es decir, se mejora la calidad y comprensión desde cualquier parte del mundo. Eso sí, siempre se recomienda revisar la transcripción, que al fin y al cabo, advierte, no es completamente fiable.
Por su parte, Yahoo! ha querido aprovechar el incremento del 150% de usuarios de tablets en su portal durante el último año, y ha creado dos nuevos formatos de vídeo específicos para este dispositivo que estarán disponibles desde este mes en la Home Page de Yahoo! y en los canales de Yahoo! Tablet. Concretamente, se trata del LREC Video Expandible, y el MFPAD Video.