Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El contenido duplicado es algo que tienen muy en cuenta los buscadores a la hora de posicionar una web. Se identifica como contenido duplicado aquel texto que se repite, de manera total o parcial, en más de una dirección web, sin importar si es interna o externa.Este contenido afecta de manera muy negativa al posicionamiento orgánico dado que en el momento en el que se detecta por los robots que usa Google para rastrear (spiders) pueden producirse penalizaciones de diferentes clases.
Si se detecta contenido duplicado, cabe la posibilidad de que Google haga que se filtre el contenido y no aparezca en los resultados de búsqueda. En caso de que sea algo reincidente, Google penaliza directamente a cualquier web siguiendo sus propios criterios.