Desde hace poco podemos encontrar valor de página en los informes de Google Analytics.
¿Pero qué significa esa nueva columna que han añadido en el informe de “todas las páginas” en la sección de contenido?
El Valor de Página sustituye a la métrica de la versión anterior $Index, aunque la forma de calcularlo sigue siendo la misma.
Google calcula el valor de las páginas sumando el valor económico que hemos asignado a nuestros objetivos más los datos del comercio electrónico. El resultado de esta suma se divide entre el número de páginas únicas vistas que ha seguido el usuario en su ruta hasta realizar la conversión. De este modo, se da valor a las páginas de nuestro sitio web según si han contribuido a la conversión.
Para aclararnos mejor aquí pongo la fórmula:
Valor de página = (Valor del objetivo + Ingresos de comercio electrónico) / Páginas Únicas Vistas.
Si el sitio web que estamos analizando no posee comercio electrónico debemos asegurarnos de que cuando creemos los objetivos les asignemos un valor, de otro modo no obtendremos datos del valso de cada página.
Para la definición anterior debemos tener en cuenta lo que representa una página única vista, ya que no es lo mismo que las visitas a la página. Por ejemplo si un usuario accede 3 veces a la misma página en la misma visita, tendrá una página vista única de esa página.
Además, como en todo existen las excepciones, en el caso del valor de página, sólo se incluyen las conversiones y objetivos que ocurren después de que la página haya sido vista, es decir, no las que han sido anteriores a ver la página.
Y te estarás preguntando cómo puedes interpretar este valor en el análisis de tu página web, en primer lugar debes saber que los valores de página más altos “prestan más ayuda” a que se cumplan objetivos o transacciones, actúan como influenciadores. Y al contrario, si el valor es bajo indica que no contribuye tanto a que se realicen conversiones.
Si tienes una página de comercio electrónico notarás que las páginas con mayor valor son las de los pasos del carrito de compra y confirmación, es lo más lógico pues son necesarias para realizar la conversión. En cambio si ves otras que teniendo muchas visitas poseen un valor de página bajo, apóyate en otras métricas para intentar averiguar qué está pasando y cómo actúa el usuario en la página.
¡A qué esperas, accede al informe de contenido de tu cuenta y comprueba el valor de tus páginas!