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¿Para qué me sirve el Tiempo real en Analytics?

Hace aproximadamente un año, Google Analytics lanzó las estadísticas a tiempo real, una funcionalidad que cubría la necesidad de conocer cuántos usuarios estaban navegando por nuestra página web en cada momento. Anteriormente tan sólo podíamos medir las visitas almacenadas en el tiempo y siempre había un desfase de algunas horas hasta que Analytics nos proporcionaba los datos.

Google, gracias a su conocimiento de mercado y de las necesidades de los usuarios, saca nuevas aplicaciones o funcionalidades frecuentemente.  Pero alguna vez te habrás preguntado, ¿y para qué me sirve esto?, en el caso del Tiempo Real la utilizaremos básicamente para:

–          Saber el número de usuarios que está en el momento actual en nuestra página, desde qué punto geográfico provienen,  desde qué fuente de tráfico acceden (directo, orgánico, referencia o campañas) o qué páginas o secciones están visitando.

Pero lo más interesante y para lo que más nos puede ayudar esta función es para:

–          Medir el impacto social de las acciones que realicemos a través de las redes sociales, es decir poder conocer de forma inmediata el tráfico que accede a nuestra página web desde estas fuentes cuando se publica en ellas una campaña, noticia o post.  Por ejemplo, si publicamos un post en nuestro blog, y lo compartimos en Twitter y Facebook más tarde, podremos saber que red social nos proporciona más visitas a la web según se van realizando las acciones.

–          Monitorizar que hemos implementado el seguimiento de cualquier campaña correctamente. Así se puede comprobar al instante si estamos obteniendo los datos como deseamos o no, y en ese caso corregir la implementación o cambiarla antes de lanzar la campaña completamente.

Estos informes a tiempo real se encuentran en la página principal, en el menú lateral de la izquierda, échales un vistazo y aprovecha los datos que te proporciona para la analítica de tu web.