¿Cómo subir en Google? ¿Cómo aparecer en los buscadores? Es la gran pregunta que se hacen las agencias de marketing tradicionales o los departamentos de publicidad en toda empresa que quiera lanzarse al mercado online, o desea atraer nuevos clientes mediante una web escaparate de sus productos.
¿Qué ventajas me ofrece Internet? Parece ser que esta sencilla pregunta no la tienen clara muchos empresarios en la empresa tradicional, parece que es algo nuevo, pero realmente lleva desde 1995 en España como fecha “Boom” de su lanzamiento por parte de los ISP (Internet Service Provider) y desde entonces el número de usuarios ha crecido exponencialmente, en 2007 hablabamos del 22% de índice de penetración y en 2010 por encima del 41% en la población española.
Primera ventaja, un amplio mercado con muy poco coste. Sin pensamos en anunciar nuestra marca mediante cartelería tradicional, vallas publicitarias o anuncios de televisión en cadenas autonómicas, el presupuesto se nos podría disparar comparado con una campaña con Google Adwords gestionada por una empresa cualificada con el sello oficial, la cual nos permite aparecer en Google desde el momento de su lanzamiento con un presupuesto fijado y siempre controlado, combinándolo en un paquete con el posicionamiento en internet y el posicionamiento en Google Maps, hemos reunido el equipo ganador para nuestro negocio donde el retorno de la inversión estará garantizado en solo unos meses.
Las conclusiones a las que debemos llegar es que perder el miedo a entrar en este mundo con un equipo de especialistas en la materia nos puede acarrear un aumento notable en nuestras ventas, en nuestros contactos comerciales y en nuestra expansión empresarial.