Consisten en etiquetas de marcado que nos permiten conocer información añadida en los resultados que nos muestra Google tras realizar una búsqueda.
Cada vez es más frecuente encontrarnos las famosas estrellitas debajo del título de un resultado SEO, estos ratings nos informan de la valoración que tienen los usuarios acerca de la página/servicio/producto/etc.
Pero los Rich Snippets no consisten únicamente en estrellas de valoración, sino que estas etiquetas pueden ofrecernos información relevante que nos incite a realizar clic en ese resultado y no en otro.
Nos pueden ofrecer información sobre el autor del contenido de la web,
Sobre las fechas en las que se van a realizar los eventos,
El precio de un producto,
El enlace a las pistas de música,
Y hasta las calorías o el tiempo de preparaciónde una receta,
¿Son un nuevo recurso para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página?
Lo que sabemos hasta el momento es que a Google le gustan, y mucho. El buscador apuesta cada día más por los resultados más relevantes para el usuario.
Así que al añadir información que pueda resolverle dudas y ayudarle a tomar la decisión de hacer clic en un determinado resultado y no en otro siempre será beneficioso, ya no solo para mejorar nuestra posición, sino para conseguir mayor tráfico hacia nuestra web.