La semana pasada os propusimos “7 claves para optimizar vuestra cuenta de Analytics“. Se trataba de una serie de consejos para mejorar la configuración de vuestra cuenta en GA, uno para cada día de la semana. Prometimos profundizar en los diferentes puntos, y lo prometido es deuda.
Ahora toca conocer desde cero qué son los objetivos de Google Analytics y cuál es la clasificación existente.
Para el martes se propuso lo siguiente:
Los objetivos en Google Analytics se corresponden con los objetivos del sitio web, pueden ser desde ver una página específica cuando se ha completado una acción deseada, una cantidad de tiempo específica que el usuario permanece en sitio web o un número específico de páginas vistas.
Cuando estos objetivos han sido completados por los usuarios, decimos que ha habido conversión.
Antes de configurarlos en el panel de GA, debemos tener muy claro los objetivos de nuestro negocio y qué es lo que queremos conseguir con nuestra página web. De este modo definiremos nuestros objetivos y podremos plasmarlos en la configuración de la herramienta de medición. Revisa tu página web, tómate tu tiempo, no todas las páginas web tienen los mismos objetivos y cada negocio tiene unas metas distintas.
Existen cuatro tipos de objetivos:
– Los objetivos de URL de destino, la conversión se producirá cuando el visitante visualiza una página concreta en tu sitio web. El ejemplo más claro es la página de agradecimiento que aparece cuando el usuario ha rellenado un formulario de contacto.
– Los objetivos de tiempo en el sitio, se produce conversión cuando el usuario permanece un tiempo mínimo establecido. Por ejemplo, para una empresa que defina que las visitas recibidas serán fructuosas si los visitantes han permanecido navegando durante 3 minutos en el sitio.
– Los objetivos de páginas vistas, es muy similar anterior, ya que se produce conversión cuando el visitante ha entrado en un mínimo de páginas en el sitio web.
– Por último los eventos, es un tipo de objetivo más peculiar en el que se produce conversión cuando el usuario descarga un documento o le da al botón de play para ver un video.
Ahora sólo queda configurarlos en el panel de Google Analytics. En la pestaña Administrador>Objetivos dentro del perfil correspondiente. Todo el proceso se realiza de una manera muy sencilla e intuitiva.
¿Has identificado ya los objetivos de tu negocio online? Cuéntanos si son diferentes a los ejemplos que hemos puesto en el post.