bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Aprende con BIT

Primeros pasos en Analytics #1: ¿qué es Google Analytics?

Una herramienta para tomar decisiones

Google Analytics es la herramienta gratuita de Google que te informa sobre las estadísticas de tu página web, desde qué lugares llegan a tu web o qué secciones visitan una vez llegan a tu página.

Este informe te ayuda a conocer qué partes de tu página web puedes modificar para mejorar y que eso revierta en tus visitas y en el uso que deseas de tu web.

También es útil para optimizar tus campañas de marketing online y que sean más efectivas,  organizar mejor tu contenido, mejorar la interacción de tu web y, incluso, conocer las razones por las que tus visitantes abandonan tu tienda virtual sin realizar ninguna compra.

¿Qué cosas me permite hacer Analytics?

  • Si acabas de conocer esta herramienta decir que entre las funciones de Google Analytics puedes visualizar un mapa con el origen geográfico de tus visitas. En otras palabras, puedes saber si sólo te visita gente de España, o de otras partes del mundo, y conocer exactamente de qué otros países.
  • Además se integra con Google AdWords, el sistema de publicidad online de Google. Te permite conocer a fondo cómo navega dentro de la web cuando un usuario aterriza desde un anuncio y si está revirtiendo en un aumento de ventas en tu tienda online, por ejemplo.
  • Por otra parte, Google pone a tu disposición en tu web su propio buscador interno, lo que te ayuda a conocer qué busca la gente dentro de tu web y si puedes mejorar la web para facilitar su búsqueda. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y complementos y la gente recurre mucho al buscador para encontrar la sección de zapatos, eso te indica que puedes incluir un banner sobre la sección de zapatos o facilitar la llegada a esa sección, lo que hará más cómoda la visita a tus visitantes.
  • Además, Google Analytics te ayuda a conocer los pasos que funcionan mejor o peor en el proceso de venta y a saber, si es el caso, que tienes que hacer más sencilla la tienda para que no se escapen clientes hartos de contestar datos.

6 Comentarios para “Primeros pasos en Analytics #1: ¿qué es Google Analytics?”

  1. Carlos Solis

    Siempre me han gustado los productos de google, son gratuitos y buenísimos, gracias por la información, me va a venir de lujo esta herramienta para ver las estadísticas de mi web, saludos

    • Vicente

      Hola Carlos, estás en lo cierto, Google Analytics nos ofrece valiosos datos gratuitamente. Muchas gracias por tu comentario y esperamos que sigas comentando por aquí. Un saludo!

  2. Lucero del Alba

    A mi esta herramienta me encanta, pero por desgracia cada vez da más resultados Not provided, lo cual me preocupa bastante, pero sigue siendo una gran herramienta

  3. Luz Casal

    Ohh muchas gracias por la información, no sabía que existía esta herramienta para ver las visitas, solo conocía una de alexa y es carísima

  4. Juan

    serviria esta herramienta para medir las visitas de mi facebook??

Los comentarios están cerrados.