Utilizar vídeos como herramienta de promoción y publicidad se está convirtiendo en una acción cotidiana dentro del mundo empresarial. Una imagen genera más confianza que un texto escrito y el vídeo tiene un gran potencial en Internet.
Según las estadísticas, el vídeo multiplica por 4 el tiempo de permanencia del visitante en un sitio web y cada vez son más los usuarios que utilizan YouTube como plataforma de búsqueda para obtener información sobre productos y servicios.
Los vídeos pueden ayudar al posicionamiento natural en Google, siempre que se trate de contenido interesante.
Cuando realicemos una búsqueda, si Google considera relevante la información audiovisual, entonces mostrará primero aquellos vídeos posicionados en YouTube.
Para ello es necesario gestionar correctamente los vídeos en YouTube, realizando una buena optimización del contenido publicado en la plataforma.
De suma importancia es saber definir el título del vídeo, que sea concreto y que incluya alguna palabra clave, ya que es a lo que más importancia le da el buscador a la hora de mostrar los resultados.
Sacarle todo el jugo a las oportunidades que nos brinda YouTube puede llegar a ayudarnos a conseguir tráfico y ventas de una forma rápida.
Aquí os dejamos más información sobre cómo posicionar vídeos en YouTube.