Hoy día el sector digital no deja de ir en aumento, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta en nuestro negocio. El Marketing Digital ha sido muy bien recibido gracias a todos los beneficios que aporta tanto a empresas como a los clientes.
Una ventaja de las acciones de Marketing Digital es que permiten focalizarse muy bien en un cliente concreto a través de una inversión baja. A diferencia del marketing tradicional, el digital es mucho más accesible para empresas que no dispongan de un gran presupuesto.
Imagina tener una página web bonita, llamativa y funcional pero sin visibilidad, ¿de qué sirve? Es aquí donde aparece el papel de las agencias de Marketing Digital. Estas, además de ayudar a optimizar la propia web de la empresa, realizan todo lo necesario para dar visibilidad.
Cada agencia es un mundo y tiene su propia forma de trabajar y de comunicarse con sus clientes. Desde BIT trabajamos para asegurarnos de que tu página esté estructurada de manera correcta, para después poder establecer una estrategia de palabras clave y aumentar la notoriedad y el tráfico a la web a través de estrategias de linkbuilding. Nuestro equipo se esfuerza al máximo para que cada cliente se sienta único. Mimamos cada detalle y establecemos ese vínculo con el cliente para que se sienta seguro mientras configuramos, gestionamos y optimizamos todas sus campañas dándoles la mayor rentabilidad posible.
A través de estrategias bien realizadas de marketing de contenidos, SEO, SEM y Social Media, conseguirás conquistar la atención de un número cada vez mayor de personas. Confía en el Big Data para proporcionarte toda la información necesaria para hacer crecer tu negocio y haz de la experiencia de tus clientes potenciales con tu empresa algo que recuerden.
EL BIG DATA Y EL MARKETING DIGITAL
Big Data es un concepto que abarca muchas definiciones, pero la más clara sería decir que hace referencia a una base inmensa de datos que sirven para conocer todo lo necesario sobre el consumidor.
Esto hace que el Big Data se haya convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas, ya que les brinda las respuestas a muchas preguntas que ni ellas mismas sabían que tenían. Además el hecho de tener acceso a tanta cantidad de información hace que las organizaciones se muevan mucho más rápido y más eficiente.
Pero no solo existen rasgos positivos, sino que también tenemos negativos. De hecho existen características conocidas como las 5 V’s: volumen, velocidad y valor, que definen la problemática del Big Data. Muchas fuentes y tipos de datos, un tremendo volumen de datos que además cambian constantemente, y el hecho de que no existe ningún estándar de calidad de datos son los puntos que hay que tener en cuenta si queremos utilizar este método.
Esta herramienta es la mejor para los especialistas en marketing a la hora de realizar campañas y estrategias:
- Permite crear estrategias de marketing de forma personalizada, adaptándolas a las características concretas de los clientes. Ayuda a la segmentación de los clientes, viendo poco a poco como estos evolucionan y así enfocar las estrategias sobre la marcha de forma más efectiva.
- Ayuda a que la toma de decisiones en tiempo real sean más acertadas.
- Ayuda a cuantificar el riesgo, ya sea con los métodos de pago, el abandono del cliente, u otras muchas.
- Mejora el análisis de costes puesto que tendremos mejor predicción y planificación en todo momento.
- Permite ver cómo se comportan los clientes en el momento de la venta, en la interacción con a marca, etc.
Son muchas las ventajas del Big Data en el Marketing Digital, siempre y cuando se sepa utilizar de manera correcta y se tengan en cuenta los aspectos negativos para no hacer un mal uso.