Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los portales basados en descuentos y promociones especiales con cupones ven incrementado su tráfico de visitas en un 64%, como demuestra el último estudio efectuado por la división digital de Nielsen en España.
La actual situación económica marca un aumento mayor, si cabe, en las búsquedas de ofertas y mejores precios en internet. Ya que más de 7,4 millones de consumidores al mes acceden a estos sitios web esperando encontrar el “chollo” que tanto anhelan, ya sea en moda, decoración, mobiliario y menaje de hogar, deporte, viajes y turismo rural, ocio y espectáculos, inmuebles o vehículos, etc.
Si bien hace pocos meses las tiendas outlet no eran muy conocidas entre la mayoría de los usuarios, en la actualidad se ha producido un verdadero “boom” que ha sido bautizado por los expertos como “cuponing”, con descuentos de hasta el 70% en todo tipo de productos y servicios.
Como afirma la consultora Nielsen, se puede apreciar que este nuevo fenómeno llama la atención tanto a los hombres como a las mujeres, casi a partes iguales, si bien son ellas (con un 50,4%), las que más hacen caso a estas ofertas.
El perfil tipo de los “adictos al cuponing”, que permanecen atentos a cualquier oferta en internet, es de adultos mayores de 35 años (con un 58%), mientras que sólo el 12,2% está representado por jóvenes de 12 a 24 años.
Los reyes del descuento, Groupon, Offerbox y Letsbonus
El estudio efectuado por Nielsen también revela que entre los más visitados se encuentran: Groupon -que solamente en España posee una audiencia de más de 2,5 millones de usuarios a la caza del cupón de descuento-; Offerbox – con 2 millones de usuarios; y tras ellos se sitúan Letsbonus y Groupalia, que cuentan con una audiencia de 1,3 millones cada uno.
Entre las primeras posiciones se encuentran también Primeriti, el nuevo outlet online de El Corte Inglés, (que tras irrumpir en escena el pasado mes de abril ya cuenta con 628.000 de “seguidores” en sus ofertas de moda, complementos, tecnología y hogar, y cosmética.