Google ha presentado dos nuevas mejoras en la visualización de informes en Analytics: el gráfico de flujo de visitantes y el de flujo de objetivos.
:: Visitors Flow
Ayuda a ver de manera más gráfica cómo navegan los usuarios por las distintas páginas según la fuente de tráfico de la que procedan (buscadores, redes sociales, blog, etc.) lo cual es genial para diferenciar patrones de comportamientos, pues lo más seguro es que el que entró por una palabra clave de SEO no busque lo mismo ni sea el mismo perfil que el que entró por Facebook.
Lo bueno es que permite interactuar con el gráfico, de manera que se muestran los datos conforme vas clicando. Por ejemplo puedes analizar una ruta completa viendo qué páginas han visto antes y cuáles han clicado después de manera más visual que antes (en un mismo gráfico).
:: Goal Flow
La forma de visualizar el embudo de conversión también es diferente con este gráfico; es “más rápido” ver qué paso no funciona y ¡por fuente de tráfico o campaña! Las páginas se agrupan en base a los “flujos” de navegación más usados.