bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

"No intentes ser natural, se natural", nueva actualización del algoritmo de Google.

Cuando Google Penguin tiene poco más de un añito, ya estamos hablando Google Penguin 2.0, y como cualquier cambio en el algoritmo de Google viene cargado de novedades.

Matt Cutts quiso compartir en un vídeo las claves para afrontar los cambios que va a traer la nueva actualización del algoritmo.

De su vídeo podemos extraer que,

1. La usabilidad de la web va a ser un factor cada vez más relevante, si nuestros visitantes se encuentran cómodos y encuentran información relevante, volverán y es posible que a partir de la nueva actualización estos visitantes recurrentes tengan más importancia.

2. Debes hacer limpieza de enlaces,  todos los enlaces cuentan por eso tienes que revisar la calidad de éstos, comprobar que vienen de webs de temática parecida o con la que te puedan relacionar, que publiquen en el mismo idioma que tu y por supuesto que no estén penalizadas por Google.

3. Aumenta tu relevancia en internet a través de los medios sociales y autoría de tu sitio web. Para ello vas a tener que contar con un perfil de Google+ e implementar el Author Rank.

4. El contenido seguirá cobrando importancia, desde la llegada de Google Panda cuidamos mucho más la información que mostramos, preocupándonos ahora más por el usuario y menos por el buscador.

5. Tendremos que tener más cuidado con el Guest Blogging, una práctica para generar enlaces que a Penguin le gustaba, ya no importará la cantidad de seguidores que el autor tenga, sino la calidad de éstos. Por ello tendremos que ser más exquisitos a la hora de seleccionar los bloggers invitados.

Matt Cutts nos dejo una frase que debemos tener en mente cuando realicemos nuestra estrategia SEO, “No intentes ser natural, se natural”