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Google siempre está actualizando sus algoritmos de búsqueda para mejorar los resultados de la consulta. Los robots de Google muestran el contenido más relevante para nuestras búsquedas según los datos que nosotros le damos. Para darle un pequeño giro y un gran cambio a este método, Google lanza un algoritmo basado en la IA en el que pondrá más de su parte para darte un mejor resultado.
El Neural Matching de Google funciona de distinta forma a los anteriores algoritmos, pero tienen la misma base. Con esto Google lo que hará será identificar de manera más precisa lo que la persona está buscando. Es decir, Google entenderá mejor lo que estamos buscando. Te lo explicamos mejor con un ejemplo. Si pones en el buscador «por qué mi TV se ve de forma rara?”, lo que ocurrirá es que ya no buscará únicamente páginas web en las que aparezcan estas palabras sin más, sino que lo relacionará con un problema real y buscará una solución más fiel: lo que Google encontrará será «efecto de la telenovela’’.
Google entenderá totalmente tus palabras cuando haces una búsqueda
Este algoritmo de concordancia neuronal basado en la realización de búsquedas de sinónimos, mejorará la experiencia del usuario hasta en un 30%. Incluso si la web en la que está esa solución no cuenta con suficientes sinónimos, Google la encontrará. Por lo tanto, no será necesario incluir infinidad de palabras relacionadas en el contenido siempre y cuando este sea de calidad. Como ya sabemos, Google da prioridad a las páginas que cuentan con contenido original y relevante para el usuario. De lo contrario, Google tratará el contenido como spam y lo suspenderá automáticamente.
Google entenderá el contenido real detrás de las palabras utilizadas por el usuario para realizar la búsqueda. Por ello, necesita contenido de calidad y útil para el usuario, ya que esta es la llave para que entre en nuestra página web y encuentre lo que está buscando. Cuando Neural Matching encuentre una página con este tipo de contenido, recopilará toda la información de calidad posible y se la brindará al usuario.
Lo que hace este algoritmo es generar resultados de búsqueda que no están clasificados de forma directa por los factores tradicionales, como pueden ser las palabras clave. Ahora habrá que prestar mucha más atención a la intención del usuario y a cómo una página de contenido puede servir de ayuda al usuario.
Con estas nuevas características, Google continúa con su intención de ser un motor de búsqueda aún más versátil. Lo que implica también a darle más información del funcionamiento de Google a los profesionales del SEO. Estos ahora tendrán que preparar nuevas estrategias para el futuro.