Google Analytics nos proporciona información muy valiosa en relación con el comportamiento de los visitantes en un site concreto y las interacciones que se realizan en éste. Con Objetivos (Goals) se pueden medir estas actividades de participación, que pueden ir desde conexiones sociales a la realización de una compra.
En las próximas semanas la actualización de los Objetivos de Analytics facilitará la evaluación de estas interacciones, comprobando en qué medida ayudan a la consecución de los objetivos generales de negocio.
En primer lugar se deben configurar los objetivos, teniendo en cuenta que se establecen a nivel perfil. Desde la pestaña “Admin” podremos seleccionar el perfil que se quiera para después hacer clic en Goals > Create a Goal.
Se han introducido nuevas plantillas al flujo de configuración de objetivos, divididas en cuatro objetivos de negocio (Ingreso, Adquisición, Consulta, Compromiso) pero se permite la creación de objetivos personalizados.
Las plantillas que se mostrarán dependerán de la configuración de la propiedad, por lo que únicamente se verán las plantillas relevantes para el negocio seleccionado.
Al finalizar el flujo de configuración del objetivo se podrá verificar éste a través de la opción verificación, que permite ver cuál sería la tasa de conversión de los últimos 7 días si se hubiese configurado ese objetivo.
Finalmente, se puede analizar el cumplimiento de los objetivos y la relación que guardan entre sí. Desde la sección “Conversiones” es posible ver un informe (Goals Overview) donde se desarrolla esta información.