En Internet encontramos webs de todo tipo, desde plataformas para blogs como ocurre en Seo en Google, dónde utilizamos WordPress, o software de comercio online como Prestashop o Oscommerce.
¿Qué tiene que hacer un usuario para encontrar un producto en nuestra tienda online?. Analizar todos los posibles casos de uso a los que un usuario se puede enfrentar nos puede ayudar a simplificar la navegación de nuestra web y por lo tanto orientarla a la conversión. Una tienda online que no muestra producto hasta el tercer clic esta condenada al fracaso. Una empresa que tiene escondido su número de teléfono, su formulario de contacto o la localización de sus oficinas, está condenada al fracaso.
¿Qué herramientas nos ofrece Google para mejorar nuestra web? Principalmente 2 más, aparte del ya mencionado Google Webmaster Tools y son el WebSite Optimizer unido a Google Analytics. Mediante la correcta interpretación de los resultados recogidos tras las modificaciones recomendadas por un Especialista SEO, mediante el análisis de los resultados por un especialista en Google Analytics podemos llegar a ciertas conclusiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra web y por tanto la convertibilidad.
Rodearte de un buen equipo de marketing en Internet hoy día es vital para toda empresa que realmente quiera hacer una inmersión en el mundo online y quiera sacar provecho, no podemos hacer pequeñas escaramuzas en un mundo dónde la libre competencia nos pisa los talones y nuestro vecino tiene una idea mejorada de nuestro proyecto.