En el mundo del marketing es cada vez más importante entender que el objetivo deseado no se consigue sólo con un mensaje o una imagen, sino que es un proceso mucho más complejo y largo en el tiempo.
Antes de que un usuario convierta, puede haber visualizado diferentes partes de una campaña como un anuncio de pago por clic, una búsqueda orgánica, un banner…
Es por ello que existe una vinculación cada vez mayor entre Google Analytics y Google AdWords, Google entiende que es cada vez más importante conocer cómo interactúa el usuario que accedió a través de un anuncio en nuestro sitio.
Los modelos de atribución de Analytics nos permitirán dar un valor a cada parte de este entramado proceso de compra para tomar mejores decisiones en un futuro.
Con ellos se pretende tener una mayor comprensión sobre los resultados que obtenemos en nuestras campañas y en qué medida nuestras inversiones resultan eficaces.
¿Qué ventajas tiene este modelo?
- Además, la herramienta de comparación de modelos de atribución nos proporciona datos relacionados con el CPA y el ROA en los diferentes canales de comercialización, por lo que se podrá medir el rendimiento que ofrece dicho canal.
- La viabilidad de un modelo u otro se expresará de forma visual mediante una flecha, hacia arriba y de color verde para cambios favorables y hacia abajo y roja para los negativos. Cuando no existan cambios relevantes aparecerá un punto gris.
Además, los embudos multicanal ampliarán su información a 90 días en lugar de 30. De este modo podremos observar más profundamente los movimientos de nuestros usuarios por los diferentes canales de comercialización antes de una conversión.
Un requisito básico para utilizar esta herramienta es tener implementado el comercio electrónico o la configuración de objetivos en Google Analyitcs.