Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En el entorno digital de este año, destacan ciertas tendencias o novedades que seguro se afianzarán a lo largo de los próximos meses en el mercado del Marketing y el Social Media. De entre ellas, destacamos:
Digitalización de más dispositivos
Como ya quedó patente en la última edición del Consumer Electronic Show (CES), los gadgets se unen al mundo digital en forma de smartwatches, pulseras, gafas y gorros inteligentes para hacernos la vida más cómoda y conectada.
Crecimiento del Ecommerce
Los compradores online crecen y en España ya alcanzan los 15 millones. El negocio digital se centrará en ofrecer una mejor experiencia de compra, ya que se trata de un consumidor más exigente y experimentado.
El contenido prevalece
El popular cambio de algoritmo Colibrí no hace más que ahondar en la relevancia del contenido de calidad. Los resultados serán más exactos, adecuándose a las necesidades del usuario y su contexto, como su localización o historial. Además, jugará un papel importante la implementación del sistema de “búsqueda por voz” en la adaptabilidad de este contenido.
Un marketing más social
El marketing da un paso al marketing social, las redes sociales tendrán un valor decisivo en el nuevo posicionamiento SEO. La socialización de la marca o el producto servirá para distinguir el contenido de valor, más centrado en la naturalidad y humanización, propios del nuevo Colibrí.