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La importancia de las páginas de aterrizaje

Una página de aterrizaje o como es conocida en inglés, landing page, es el lugar en el que aterriza un usuario tras realizar un clic en un determinado anuncio o banner.

El objetivo de una página de aterrizaje es lograr que el usuario realice una acción determinada, bien puede ser rellenar un formulario de contacto, hacer una compra o realizar una llamada de teléfono.

Es muy importante conseguir que una página de aterrizaje comunique información relevante para el usuario, pues es el elemento clave para conseguir una conversión.

La capacidad de recepción de una página de aterrizaje puede condicionar la conversión, por ellos debe contar con un diseño atractivo e incluir llamadas a la acción como botones de “Rellena para más información”, etc.

Una vez el usuario ha hecho clic en un anuncio, y aterriza en la landing page el tiempo que tienes para convencerlo y captar su atención es de 10 segundos.

Es recomendable seguir una serie de consejos que ayudarán a aumentar el nivel de calidad de la página de aterrizaje:

–       Información relevante, has despertado el interés del usuario mediante el anuncio, así que ya sabes que busca, por lo tanto lo mejor es facilitarle esta tarea.

–       Esta información debe tener concordancia con la que transmitía el anuncio.

–       Navegabilidad, los pasos para la conversión deben ser cortos y sencillos.

–     Si el objetivo es que el usuario rellene un formulario de contacto, este debe ser claro y directo, con no más de cinco campos a rellenar y en los que solo se solicite la información necesaria. Además es recomendable destacar aspectos legales, como la privacidad a la hora de facilitar una dirección de correo.

Según un estudio a cerca del ROI, se demuestra que aquellos clics que dirigen a la homepage o página de destino tienen un mayor porcentaje de rebote, y los usuarios a menudo abandonan el sitio web sin realizar la conversión, mientras que si se dirige a página relacionada directamente con el anuncio, el ratio de conversión puede ser hasta 3 veces mayor.

Visita algunos ejemplos de landing pages y ten en cuenta ciertos consejos para diseñar correctamente una página de aterrizaje.

Una página de aterrizaje de calidad conllevará en los anuncios de Google AdWords, un CPC (coste por clic) menor, un incremento en la posición de nuestros anuncios, y por lo tanto aumentará el rendimiento de nuestra campaña y un mayor retorno de la inversión realizada.