El informe se basa en tres métricas: Páginas por visita, tiempo en el sitio y tasa de rebote. Es una media mundial, de manera que aunque lo datos no sean representativos sí pueden indicar una tendencia general.
Se observa por ejemplo que los usuarios navegamos más rápido por las web, nos quedamos menos tiempo respecto al año anterior, pero algo debe estar cambiando a mejor ya que el porcentaje de rebote baja (¿mejora de las landing pages? ¿optimización de las formas de captar tráfico de calidad?). Llama la atención por ejemplo que en Reino Unido la tasa de rebote general sea más baja que en otro países y con respecto al año anterior a su vez. Siempre se ha dicho que son muy racionales y objetivos diseñando, así que quizás estén encontrando una fórmula de hacer una creatividad que funciona.
Si nos fijamos en la tendencia por fuentes de tráfico, es interesante observar cómo funciona el tráfico orgánico y de pago y la comparación de ambos con el de referencia.
En cuanto a los sistema operativos hay un aumento de usuarios desde Mac y una bajada desde Windows. Y sobre la tasa de conversión habría que estudiar el caso de las webs y marketing italianos, centroeuropeos o India. Quizás estudiándonos unos a otros descubramos cosas interesantes, aunque el uso de internet, diseño, cultura, etc. varíe tanto de unos países a otros. El gráfico completo se puede ver aquí.