Todo posicionamiento web necesita de un análisis previo que nos informe de la situación real en el mercado, así como el lugar que ocupamos frente a la competencia. Esto nos ayudará a determinar el camino que queremos seguir para mejorar el puesto en los buscadores.
Existen una infinidad de herramientas que, analizando determinados parámetros, nos facilitan la información requerida. Y entre éstos, las gratuitas pueden ser una muy buena opción a tener en cuenta tanto por su utilidad como por el ahorro de costes que supone.
Hacemos un breve repaso de las más destacadas, y que quizás aún no conozcas:
Viene muy bien para hacer un primer análisis del site, aunque eso sí, teniendo en cuenta los servicios básicos que nos ofrece. Sólo con la URL del blog o la web, nos ofrece una visión global del estado inicial sobre SEO, contenido, usabilidad, aspectos técnicos o redes sociales, teniendo en cuenta cerca de 50 parámetros.
Una eficaz herramienta online que nos permitirá analizar los backlinks o enlaces entrantes de aquellos dominios propios verificados con Google Webmaster Tools, en su versión gratuita. De esta forma, obtendremos la influencia tanto de la propia web como también de la competencia.
Con más de 100 parámetros, Woorank analiza nuestra web, y nos facilita compararla con otros 3 competidores. Sólo debemos introducir la URL para sugerirnos una serie de cambios a realizar para mejorar su SEO. El informe generado, que incluso permite la personalización con el logo, incluye una extensa información sobre los visitantes, redes sociales, móvil, usabilidad, tecnologías y SEO (contenido, enlaces, autoridad, etc).
Cuenta con versión de pago y otra gratuita, y merece su mención por considerarse una de las herramientas SEO/ SEM imprescindibles para los profesionales del sector. Sus amplios servicios abarcan desde estudios de palabras clave, análisis de la competencia, tendencias de búsqueda o ranking de keywords.
Un Comentario para “Eficaces herramientas gratuitas para el análisis SEO de una web”