A menudo, un usuario para realizar una compra navegue por la web desde diferentes dispositivos. De esta forma, es posible que haga una primera consulta desde el móvil y que prefiera realizar la compra desde un ordenador o una tablet.
Hasta ahora, los datos que recogía Google Analytics se centraban en el comportamiento del usuario en un solo dispositivo. Esta limitación ya está cambiando. Google pretende dar una visión holística del usuario y no ha parado hasta desarrollar una herramienta que permite recoger datos multidispositivo para realizar campañas de remarketing y ofrecer informes a medida.
Es decir, Google ha conseguido unir la información recogida en los distintos dispositivos de un mismo usuario. Y en este post os contamos cómo podéis aprovecharos de esto.
¿Qué es Google Signals?
Google Signals es una herramienta de Analytics que utiliza datos de los usuarios que se encuentran logueados en su cuenta de Google y les añade los datos recopilados durante la navegación. Su característica principal es que incluye información multidispositivo para poder hacer análisis posteriores.
Con ello, permite mostrar anuncios de remarketing en distintos dispositivos a los usuarios de Google que tengan activada la opción de Personalización de anuncios. Además, elabora informes cross device para facilitar la segmentación de usuarios con parámetros como la combinación de dispositivos que usan, la secuencia y el dispositivo de adquisición o conversión.
Sin embargo, Google Signals todavía tiene limitaciones. Por ejemplo, la información recogida no puede ser utilizada en Data Studio ni en ningún dashboard. Y de momento solo algunos de los usuarios de Analytics pueden configurar esta opción, ya que se está implementando de forma progresiva.
¿Cómo mejora la experiencia de Google Analytics?
- Remarketing. Las audiencias publicadas en Google Marketing Platform muestran anuncios de remarketing multidispositivo a los usuarios de Google que hayan activado la función Personalización de Anuncios y se encuentren logueados.
- Mejora de los informes publicitarios, demográficos y de intereses. Con Google Signals, a la información que recogen el código de seguimiento de Analytics y las cookies se le suma la información adicional del usuario de Google.
- Informes multidispositivo. Con Google Signals, Analytics puede crear modelos de comportamiento del usuario en distintos dispositivos. La novedad está en que en vez de sesiones, los datos se basan en usuarios. Cabe destacar que esta información se retiene un máximo de 26 meses e incluso menos, si así se establece en la configuración de Google.
¿Cómo activar Google Signals en mi cuenta de Analytics?
Si después de leer este post te has convencido de la importancia de Google Signals, ve a la parte “Propiedad” de tu panel de Analytics. Dentro de “Información de seguimiento”, pincha en “Recogida de datos” y comprueba si puedes acceder a Google Signals.
En caso negativo, tendrás que esperar para implementarlo. Si puedes hacerlo, pulsa en los paneles de activación y después, en “Continuar”. Selecciona las propiedades en las que quieras activar Google Signals y elige si lo quieres implementar inmediatamente o decidirlo más adelante. ¡Ya lo tendrás listo!