Estas últimas semanas Google ha estado probando nuevas mejoras en las páginas de resultados de búsqueda. Los cambios, que han afectado a un pequeño porcentaje de usuarios, incluyen un aumento en la longitud de los titles y las metadescriptions y del tamaño de los resultados orgánicos pasando de 500 a 600 píxeles.
De aplicarse estos cambios de forma definitiva, veríamos crecer los titles de las páginas hasta los 70 caracteres. En el caso de las descripciones meta, estas pasarían a tener una longitud de hasta 278 caracteres y dejarían de estar organizadas en dos líneas para ocupar tres líneas en la página de resultados.
Ross Hudgens ha sido uno de los primeros en observar este cambio y compartirlo a través de su cuenta de Twitter.
Long title tags being tested again in the SERPs. Seeing 69 and 70 character results today. pic.twitter.com/esiKTctV96
— Ross Hudgens (@RossHudgens) 6 de mayo de 2016
En dispositivos móviles sucede lo mismo, pero en este caso, el cambio sería mucho mayor. Los títulos incrementarían su longitud hasta alcanzar los 78 caracteres.
Esta modificación permitiría que los usuarios reciban más información en los resultados orgánicos, de forma que tienen mayor información sobre la página que van a visitar antes de hacer clic.
El aumento de tamaño de los resultados orgánicos sería una buena noticia para los SEO después del mal sabor de boca que dejó la retirada de la barra lateral de anuncios y su consiguiente aumento en la cantidad de anuncios mostrados en las SERP.
Sin embargo, estos cambios no son definitivos. La estrategia de Google para aplicar modificaciones es de sobra conocida y sabemos que primero realiza una serie de tests durante cierto tiempo antes de su total implementación, por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para saber si esta actualización llega a todos los usuarios.