Durante un tiempo, Google+ fue una de las principales redes sociales donde los usuarios podían interactuar con empresas de forma profesional. Sin embargo, el año pasado la versión para usuarios dejó de funcionar ya que el tiempo de uso era mínimo. El 90% de ellos utilizaban Google+ durante una media de cinco segundos, es decir, había infinidad de cuentas sin ser usadas o con un rendimiento muy bajo. Por lo que, en abril de 2019 la plataforma cerró.
No obstante, únicamente desapareció la parte de usuarios personales, quedando aún en uso el apartado que contenía los diferentes perfiles de las empresas. Por ello, Google quiso dar la vuelta a la situación y lanzar una nueva red social profesional. Así surgió Google Currents, la cual contiene las características que ya poseía Google+, añadiendo otros servicios y traspasando la información que esta poseía. En julio de este año, Google Currents se ha presentado como una plataforma innovadora, con aspectos de su antecesora pero cambiando su imagen.
Además, también se ha lanzado su versión en aplicación tanto para Android como para iOs, de forma que se pueda tener acceso de una forma más sencilla y cómoda desde nuestro dispositivo móvil.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE GOOGLE CURRENTS?
La principal diferencia de Google+ con Google Currents, es que la primera estaba pensada para conectar a todos los internautas. Por su parte, Currents está diseñada para conectar a los jefes de proyecto con los miembros del equipo. Esto quiere decir que la comunicación siempre va a ser entre CEOs y empleados, y entre compañeros de trabajo entre sí, no entre personas exentas a la empresa, como puede suceder en redes sociales como Facebook o Linkedin.
Google Currents es una herramienta muy útil para las empresas. Sus puntos fuertes son:
- Permitir a los compañeros de trabajo estar conectados entre sí desde cualquier lugar y lograr que leer contenidos de diversas fuentes y temas se convierta en una experiencia agradable y entretenida, ya que el formato es muy claro y visual.
- Además, ofrece determinadas características como ordenar los temas de mayor a menor interés, realizar búsquedas avanzadas, publicar y compartir post, darles like, etiquetarlos y comentarlos, además de obtener analíticas de los mismos.
- Por otra parte también permite el envío de archivos entre usuarios y el uso de un chat para mantener conversaciones de forma sencilla e inmediata.
- Currents puede ser un buen sustituto de Gmail ya que en vez de enviar o recibir un correo que se perderá en la bandeja de entrada, tenemos la opción de contactar directamente con quien sea necesario en un determinado momento.
En resumen, es una red social para un grupo reducido enfocando de una forma más precisa nuestros intereses. Pero como ya hemos dicho, comparte muchas de las funciones de Google+, por lo que siempre se mantendrá en Currents.
EL FUTURO DE LAS EMPRESAS
Cada vez que una plataforma o herramienta sale al mercado puede generar preocupación o cierto miedo al pensar que no sabremos utilizarla. Sin embargo, Google Currents ofrece una forma de uso realmente sencilla que no presenta ningún tipo de dificultad para los usuarios, permitiendo una comunicación fluida que beneficiará, y mucho, tanto a las empresas como a sus empleados.
Además, es importante destacar que con la situación que estamos viviendo actualmente, el teletrabajo ha llegado para quedarse y es esencial contar con plataformas que faciliten la comunicación interna, y Currents ofrece todo lo necesario. ¿La has probado? ¡Cuéntanos!