bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Google presenta las nuevas funciones de búsqueda multimedia

 

La pasada semana se celebró en San Francisco el Google Inside Search, un evento en el que se presentaron las últimas novedades en búsquedas para la interfaz de Google.

En la ponencia se expusieron los avances realizados por el equipo técnico de Google, mostrando como buque insignia el acoplamiento de la tecnología para mejorar los resultados de búsqueda.

Las búsquedas multimedia fueron absolutas protagonistas del evento, presentándose como una alternativa al tecleo tradicional. A continuación haremos un breve desglose de las características principales de Google Voice Search, Google by Images e Instant Pages:

* Google Voice Search: esta aplicación pionera para smartphones, fue desarrollada para agilizar las búsquedas en un dispositivos tan útiles como diminutos. Ahora aterriza en Chrome, incluyendo un icono con forma de micro en la barra de consulta.  Clica, pronuncia y Google hará el resto gracias a su avanzado sistema de reconocimiento de voz.  El nuevo servicio nos ayudará en la búsqueda de palabras difíciles de escribir o que ortográficamente dudemos. Además, este servicio de búsquedas por voz está vinculado con la geolocalización, siendo un aspecto a tener en cuenta en el mundo del posicionamiento. A través de esta tecnología, nuestra ubicación queda detectada automáticamente, por lo que los resultados mostrados estarán íntimamente relacionados con nuestra localización. Si realizamos una búsqueda en la que incluimos la palabra “restaurante” y nos encontramos en Madrid, automáticamente la búsqueda añadirá  los resultados obtenidos por restaurantes de Madrid.

* Google by Images: realizar búsquedas a partir de una imagen ya es posibles a través de la tecnología Google Goggles. Al igual que Google Voice, un pequeño icono con forma de cámara aparecerá en la barra de consulta, siendo el indicador para subir la imagen o URL que la contenga , y que posteriormente Google irá encontrando en diferentes sitios.

* Instant Pages: presentación instantánea del primer resultado de búsqueda gracias a la incorporación de la tecnología prefetch. Una precarga en segundo plano que convierte al navegador y buscador en un todo en uno, capaz de ahorrar tiempo al usuario y agilizar su navegación.

Google apuesta por los sentidos en la mejora de la experiencia del usuario, haciendo de sus búsquedas multimedia un proceso cómodo e intuitivo.

Para estar al día de las novedades implementadas en el buscador, Google ha creado un blog corporativo en el que se incluyen instrucciones y vídeos sobre el funcionamiento de las aplicaciones.