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De terceros

Instagram facilita la compra online con Instagram Shopping

ßademás de Facebook y Youtube. Para poder mantenerse en lo más alto, tanto esta como cualquier otra red social debe innovar. Debe presentar novedades para sorprender a todo el mundo y conseguir una mayor fidelidad por parte de sus usuarios.

Características de Instagram Shopping

Una de las últimas implementaciones de Instagram es Instagran Shopping. Gracias a ello, se puede mejorar la estrategia de venta online para empresas y comprar a las marcas por parte de los usuarios desde la app.

Puede que esta noticia os suene y es cierto, la funcionalidad fue instalada hace más de un año. A pesar de ello, es ahora cuando está teniendo más interés para todo el público. Las compras ya han sido activadas dentro de la aplicación y cada vez son más marcas las que se interesan por esto.

Son muchas las que comienzan a vincular sus tiendas online con esta plataforma social, con los shoppable post. Con estas publicaciones en las que se incluyen los productos, se permite la compra y venta usando como pasarela la propia aplicación.

Para poder identificar productos para comprar, el usuario verá un icono de una cesta de compra. Este icono aparece en la parte superior derecha de cada artículo. De esta forma, los usuarios sabrán con tan solo echar un vistazo si el producto que ven está a la venta o no.

Esta nueva implementación abre todo un mundo de posibilidades para infinidad de empresas y particulares. Esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios, lo que hace que sea un nicho de mercado muy interesante.

Muchas de las marcas no dejarán pasar la oportunidad de aprovechar esta propuesta. Además, seguro que en España conseguirán mucho éxito dado que, de media, los usuarios pasan unas 5 horas al día en Internet. Todas las marcas que tengan presencia online ya se habrán dado cuenta de la gran cantidad de oportunidades que puede abrir Instagram Shopping.

Una ventaja para las marcas

Las marcas que venden de forma online deben tener muy en cuenta este canal de venta para aumentar su ratio de éxito. Además, es una estupenda oportunidad para encontrar a su público y que resulte más fácil encontrar a las empresas por parte de los usuarios.

Si como empresa hemos conseguido crear una buena comunidad de seguidores, con esta opción se tendrá más posibilidades de aumentar los seguidores. Además, se podrá hacer que gran parte de los usuarios que nos siguen puedan acceder a la dirección de compra de la tienda online.

Sin lugar a duda, aunque tenga cierto tiempo, esta herramienta de Instagram está llamada a revolucionar las redes sociales. Mejorará el posicionamiento de las empresas y seguro que aumentará el número de usuarios en esta plataforma. Pero también permitirá que cada vez más usuarios puedan disfrutar de todas las ventajas con las que cuenta esta conocida red social. Sobre todo, en un momento en el que podemos encontrarnos con tantas plataformas de compraventa.