bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Aprende con BIT Novedades

Alta en Google Maps. Aparecer en Google gracias al posicionamiento local

Podemos dar de alta en Google Maps nuestro negocio sin problemas, pero si queremos aparecer en Google por aquellas palabras clave que los usuarios más utilizan tenemos que emplear una serie de acciones para conseguir el posicionamiento local.

Para empezar lo primero que hay que hacer es dar de alta nuestra ficha en Google Maps, para ello tenemos que acceder a Google Places for business .

Una vez estamos en Google Places necesitamos: dirección física, teléfono, horario de atención al cliente,  formas de pago y fotos y vídeos de la empresa.

Despés de crear la ficha y activarla es cuando viene el trabajo de posicionamiento local, un gran esfuerzo de acciones continuas. Las factores que tenemos que tener en cuenta son:

  • Completar por completo la ficha de Google Maps
  • Categorías del negocio:  deja claro que tipo de negocio es el tuyo.
  • Alta en directorios locales
  • Comentarios: los comentarios de la ficha son valorados por Google de manera positiva o negativa.
  • Teléfono: si se trata de un teléfono local mucho mejor
  • Dirección, Código postal y Teléfono deben de aparecer en algunas de las páginas de tu Web.

Todo esto es lo básico que hay que tener en cuenta para el posicionamiento de búsquedas locales.