El buscador Google implementa mejoras en su buscador relacionados con la mejora de la visibilidad de sus “Sitelinks” para los resultados orgánicos.
Desde hace unos días, al acceder al portal y realizar una búsqueda relevante sobre una empresa, organización o sobre cualquier temática relevante, ésta puede devolvernos un resultado en su primera posición con diferentes Links que nos desgranan en unos instantes el contenido interno más destacado de ese sitio web.
Si bien estos links hacia páginas internas del sitio ya los podíamos apreciar anteriormente, las modificaciones efectuadas recientemente son notables. Como ellos mismos comentan a través de su Blog “Google Webmaster Central”, ahora estos resultados destacan por su:
– Visibilidad: Los nuevos “Sitelinks” adquieren un mayor tamaño, destacando en color verde las URLs e incluyendo un breve resumen de cada apartado. Por lo que el primer resultado se resalta sobremanera del resto, se distingue con facilidad.
– Flexibilidad:Cada web cuenta con estos enlaces internos para mostrar al realizar una búsqueda. Si bien antes los enlaces eran fijos, ahora estos pueden variar y mostrarse o no en las diferentes búsquedas en función de la consulta y del momento de la misma, estando entre 8 y 12 el máximo de sitelinks que pueden aparecer.
– Claridad: Con el nuevo sistema, la separación entre el dominio principal y las secciones internas es evidente. Cuando los sitelinks aparecen en el primer resultado del listado, el resto de resultados que aparecen por debajo pueden ser de otros dominios relacionados con dicha web (como por ejemplo el caso del subdominio del blog de esta web)
– Calidad: La composición de los diferentes enlaces sirve casi de un “mini-Sitemap” para los usuarios que acceden a ella. De un vistazo pueden descubrir parte del contenido de esa web, de forma que quizás puedan dirigirse directamente hacia el apartado que deseaban desde un primer momento.
Desde el panel de Webmaster Tools de Google, se puede llevar a cabo la monitorización y control de estos Sitelinks que aparecerán en los resultados de búsqueda.
Tanto el sistema de Sitelinks naturales como los de Google Adwords persiguen una mayor usabilidad del buscador y también facilitar el acceso a los contenidos de los sitios webs indexados en Google, siempre pensando en los usuarios.