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De terceros
Posicionamiento SEO

No sólo de Google vive el SEO: las Apps para Smartphones

Con el auge de los dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tablets) en los últimos años, ha llegado la consecuente revolución de las aplicaciones especialmente pensadas y diseñadas para estos, permitendo al usuario acceder a múltiples contenidos sencillamente desde la palma de su mano.

El crecimiento del número de aplicaciones es continuo, en la actualidad en la App Store hay disponibles más de 500.000. Muchas de éstas ofrecen contenido y servicios muy similares, por lo que resulta evidente que se debe trabajar para conseguir el posicionamiento entre las primeras opciones que Apple muestra al realizar una búsqueda.

Un factor fundamental en el buen posicionamiento de estas aplicaciones es la selección de tags, es decir, elegir adecuadamente las palabras clave que la categorizan. Esto sirve para que los usuarios encuentren lo que buscan rápidamente. Si tenemos una App de recetas de cocina, hay que etiquetarla usando las palabras clave “recetas”, “cocina”, etc. Nunca pondríamos la etiqueta “fútbol”.

Conseguir valoraciones positivas es otro de los elementos clave para aparecer entre las primeras posiciones.
Esto resulta más complicado que la elección de las etiquetas correctas, ya que son los usuarios los que deciden si una APP es buena o no.

Lograr valoraciones positivas es más fácil cuanto más atractiva sea la aplicación, para ello hay que trabajar mucho el diseño del icono, puesto que es la primera imagen que el usuario ve. Además también es importante contar con una descripción llamativa, sin demasiado texto para conseguir más descargas.

Por supuesto también hay que intentar trabajar en la promoción de la aplicación, insertando anuncios en webs especializadas e intentar que Apple la publique en se sección de novedades.