Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cada vez el consumo online aumenta, hace unos años solo los atrevidos compraban por internet, hoy en día es una opción que contemplan cada vez más los consumidores.
Sin movernos de casa podemos acceder a casi todo, no solo a comprar todo aquello que estamos necesitando, sino en un momento determinado podemos llegar a pedir una pizza por Facebook y comérnosla tranquilamente mientras redecoramos la casa y reservamos las vacaciones para el próximo verano.
Los números también lo demuestran, miles de estudios hablan de las próximas tendencias en e-commerce, por ahora lo que sí que tenemos claro es que es una realidad muy presente y cada vez está más implantada en España.
:: Uno de cada cuatro españoles compramos por internet, especialmente los catalanes, madrileños y andaluces, aunque muy de cerca les siguen valencianos y vascos.
:: Confiamos más en las empresas nacionales y así lo demuestra que el 81,90% de nuestras compras se realizan en tiendas online españolas.
:: Les sectores que más venden por internet son, el de viajes, servicio como alquiler de coches y entradas para espectáculos.
:: Entre los productos estrellas más vendidos por internet destacan el material deportivo y la ropa, seguido de los bienes para el hogar, y libros y revistas y finalmente un 16,9% compran equipamiento electrónico.
:: Los españoles somos más proclives a hacer compras de productos online y a compartir la información sobre marcas o productos con nuestros amigos y contactos en los medios sociales.
:: Además somos los que más nos dejamos influir por las marcas o productos con nuestros amigos y contactos en los medios sociales.
Cada vez son más los emprendedores que apuestan por la venta online , y el número de empresas que venden productos por internet en España es similar al que presentan Francia y Alemania, la tendencia sigue al alza y junto con la interacción social cada día seremos más los ciudadanos españoles que compremos por internet.