Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El pasado 10 de Octubre, Google Inc. anunciaba en su blog oficial un nuevo cambio para favorecer la privacidad de los usuarios. Lo que la empresa ha llevado a cabo es un filtrado mediante SSL, protocolo de capa o conexión segura mediante la cual aquellos usuarios que realicen búsquedas en Google, no aportarán información a la web que recibe la visita sobre qué palabra clave la produjo por lo que se traduce en que los usuarios avanzados en Google Analytics y SEO vamos a necesitar un poco más de fe en nuestros informes.
Ahora decir que una palabra nos ha producido 100 visitas es mentira, puede haber producido muchas más, el doble, el triple, o solo 2 mas. Quién sabe, Google nos ha prohibido esta información para proteger a los usuarios.
Según Google solo afectará a una minoría del tráfico pero ¿realmente afectará a una minoría? tras la liberación de GMail son más los usuarios que utilizan este servicio. La compañia pretende que los usuarios que accedan a sus cuentas de correo y realicen consultas de búsqueda desde lugares públicos o con baja seguridad sigan manteniendo la privacidad intacta, por eso se les redirige una vez logueados a https://www.google.com de modo que las webs visitiadas recibirán la información de que esa visita proviene de Google organic pero no qué palabra clave ayudó a producirla.