Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Google Places ha sido reemplazado por Google Plus Local esta semana pasada. Se trata de una combinación entre la red social Google Plus y el reconocido sitio de reseñas de restaurantes Zagat, y las opiniones de Google Places.
A partir de ahora, cuando accedemos a nuestro perfil de Google+ podemos ver una nueva pestaña llamada “Local”, un nuevo buscador para encontrar empresas locales. Además, podremos conocer nuestras opiniones, sitios recomendados cercanos a nuestra ubicación y opiniones de nuestros familiares, amigos y conocidos sobre sus lugares de interés. Esto es algo que aportará más confianza a la nueva red de localización.
Cuando accedemos a ver la información de un negocio a través de la pestaña “Local” podremos conocer información como: dirección, teléfonos de contacto, horarios de apertura, opiniones, descripción del negocio… toda la información que veíamos en las fichas de Google Maps pero con un nuevo diseño.
Esta herramienta también se ha integrado en Google Maps para Web, Android e iOS. De la noche a la mañana la imagen de las fichas han cambiado, así como la manera de opinar. Ahora es necesario estar logueado en Google + para poder comentar cualquier sitio. Otra novedad es que en los comentarios ya no aparecen los nombres de las personas que han escrito, sino un “Usuario de Google”.
El buscador compró Zagat el pasado otoño por 125 millones de dólares. Ya entonces era una reconocida guía de sitios en Estados Unidos con más de treinta años de experiencia.
El sistema de Zagat utiliza entrevistas y comentarios de los usuarios para las recomendaciones de sitios sobre una escala de 30 puntos. Goolge+ Local ha mantenido este funcionamiento, y ahora, al hacer una búsqueda en Maps, al lado del número de opiniones se encuentra un cuadradito (con fondo granate y tipografía blanca) que es la nota otorgada por los internautas al sitio, además de que han cambiado las cinco estrellitas por números del 0 al 3 para valorar el lugar.
Esta nueva fórmula de Google+, compite directamente con otras redes sociales, como Foursquare y Facebook, uniéndose a la batalla de la localización, muy reñida estos últimos meses.