Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Posicionamiento SEO: factores a tener en cuenta
A estas alturas, podríamos dar por hecho que todo el mundo conoce que es el posicionamiento SEO, en qué consiste y cuáles son sus virtudes o ventajas.
Sin embargo, a pesar de todo, estamos seguros de que sigue habiendo algún que otro despistado en este tema. A todos ellos les aconsejamos que visiten nuestro post “Breve historia del SEO” para contextualizarse de la mejor manera posible. No obstante, nunca está de más hacer un breve recordatorio, ¿verdad?
La importancia del Marketing Digital en el sector turístico
Los avances tecnológicos experimentados en estas primeras décadas del siglo XXI han favorecido la aparición de nuevas herramientas capaces de mejorar la eficiencia y comunicación en el desarrollo de las actividades en cada sector económico. Y es así como, gracias a estas nuevas tecnologías, surgió el Marketing Digital en nuestras vidas.
Cinco tácticas de Neuromarketing que funcionan
Dentro de la gran cantidad de tácticas que hay actualmente en el mundo del marketing, destaca el Neuromarketing. Para quien no sepa lo que es, podemos decir que es el estudio del proceso de compra, de la toma de decisiones de los consumidores potenciales tanto antes de la compra, mientras la hacen y después de haberla hecho.
Gracias a ello, se puede encontrar el método para mejorar la conversión de productos y servicios de una marca. Esto hace que las ventas y todo el proceso relacionado con las mismas, pueda mejorar exponencialmente.
¿Qué ventajas aporta el Neuromarketing?
Poniendo en marcha un buen estudio de Neuromarketing, cualquier empresa podrá:
- Permite analizar los procesos que se llevan a cabo de forma subconsciente en el cerebro de los consumidores.
- Conocer mejor cuáles son las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra.
- Ahorrar dinero cuando se lance un producto dado que se podrá saber si es interesante o no para el consumidor.
- Permite observar la reacción de las personas ante un anuncio o producto antes de que sea lanzado al mercado.
- Conocer de primera mano los mecanismos y vías cerebrales que se activan cuando se compra un producto.
Nunca hay que poner precios redondos a un producto. Según un gran número de estudios de Neuromarketing, han demostrado que cuando se paga una compra, se activa la ínsula. Está relacionada con el dolor, por lo que los precios deben ser adecuados. Siempre será mucho mejor recibido un precio de 19,95€ que 20€. Los precios redondos pueden hacer que el producto pierda valor.
Hay que conseguir que el producto resulte atractivo a los consumidores. Puede parecer algo complejo, sobre todo porque el mercado está verdaderamente saturado de propuestas. Para ello se pueden usar los estímulos repetitivos o también podemos utilizar un packaging que resulte llamativo a todos los consumidores. Está demostrado que la presentación cuidada de un producto genera un call-to-action.
Una cuenta regresiva para que finalice la oferta de un producto o una promoción destacada, es una opción muy interesante. Para muchas personas, dejar pasar la oportunidad de adquirir un buen producto a precio ajustado no es lógico. Forma parte de la psicología de la venta y genera un sentimiento de compra para no perder la oportunidad. Es algo que lleva tiempo entre nosotros pero que tiene un excelente funcionamiento.
Nunca está de más buscar que nuestro producto se quede en la retina y en la memoria de los consumidores. Usar todos los sentidos es indispensable para llegar a los clientes y que recuerden la marca, producto o servicio. Todo debe estar cuidado al máximo, el vídeo, las ilustraciones o el tipo de letra.
No hay que olvidarse de otro aspecto muy importante, del marketing olfativo, el cual podemos poner en marcha en cualquier momento. Se trata que mediante el olor, los compradores puedan asociarlo directamente con un producto. De esta forma cuando huelan un olor similar en cualquier otro lugar, el cerebro dará como respuesta la imagen mental o alguna características del producto en sí.
Cómo conquistar al usuario mediante las Redes Sociales
Conseguir conquistar a los usuarios con las redes sociales es uno de los objetivos que muchas firmas y profesionales deberían tener muy en cuenta. No hay un botón que automáticamente haga esa función, sino que se debe trabajar diariamente.
Lo que debemos hacer para conquistar a los usuarios en las redes sociales
El contenido es la base del éxito y gracias a él vamos a ir consiguiendo cada día más likes, followers, seguidores, “me gusta”, etc. El contenido debe ser de calidad y completamente original, no se debe en ningún caso copiar ya que podrían reconocerlo como un plagio, y afectar negativamente a la marca.
Aunque parezca lo contrario, hay diferentes horas para cada publicación en las redes sociales. Debemos tener en cuenta cuál es el mejor horario para tener el máximo impacto en cada una de las publicaciones que se hagan.
No se recomienda usar las actualizaciones automáticas ni tampoco abusar de los mensajes programados. Sobre todo, cuando no se va a poder responder porque da una imagen de olvido y de que no hay una persona tras las redes sociales. Además, hay que controlar la periodicidad de las publicaciones, es decir, no hay que saturar el perfil con un mensaje cada hora. Incluso con dos o tres mensajes por día puede ser suficiente.
Siempre hay que estar atentos a lo que nos digan los usuarios e interactuar con ellos. Las redes sociales son bidireccionales y está demostrado que la interacción entre marca y usuarios hace que estos se fidelicen.
Diversifica siempre tu contenido, no te centres en lo mismo
La diversificación del contenido y evitar caer en publicar siempre lo mismo, será algo de gran importancia. No solo hay que poner vídeos o fotos, sino que también hay que poner frases, encuestas, compartir contenido de calidad, etc.
No hay que publicar únicamente texto, en muchos casos, lo mejor son las fotos y mejor que ello, los vídeos. Con los vídeos se pueden comunicar muchas más cosas que con 280 caracteres como sucede en la red social Twitter.
Dado que se busca humanizar una marca, producto o servicio a través de las redes sociales, ¿qué tal si se les pide opinión a los usuarios? Interactuar con ellos es algo básico y permite a la marca llegar de una mejor forma a los usuarios.
Siempre hay que tener un plan B y saber cómo desenvolverse en una crisis con los usuarios. En las redes sociales podemos encontrarnos usuarios normales, personas que no están de acuerdo con la marca, trolls, etc. Todos pueden generar situaciones en las que hay que saber cómo actuar. Siempre hay que hablar con el mismo tono y nunca seguir el juego a quien solo busca polémica. Ya sabes aquello de “Don’t feed the troll”.
Antes de publicar un mensaje, hay que pensar bien qué repercusión va a tener. Siempre es mejor ser precavidos y previsores para evitar cualquier clase de problema.
Para finalizar, nunca hay que olvidarse de analizar y estudiar a fondo las estadísticas. Mes a mes veremos qué es lo que mejor y lo que peor funciona en nuestras publicaciones y en las diferentes redes sociales.
Cómo atraer a los usuarios en segundos: el Fast Content
En este momento en el que nos encontramos y donde hay tanta competitividad, hay un gran número de tendencias a seguir dentro del marketing digital. Una de ellas es lo que se conoce como Fast Content, algo que está arrasando en la actualidad, pero… ¿de qué se trata?
¿Qué es el Fast Content?
Por si no tienes claro lo que es este concepto, te lo explicamos. Se trata de contenido breve, preciso y de muy buena calidad. Normalmente se desarrolla en formato vídeo y se distribuye mediante las redes sociales. Suele estar dirigido a audiencias específicas y está basado en las tendencias más actuales en tiempo real. Con ello, se consigue capturar la atención de todo el público o de un target determinado.
Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) alrededor del 92,1% accede a Internet con el móvil. Esta clase de contenido está teniendo un gran éxito, especialmente en las redes sociales. Por ello, la creación de este contenido debe estar pensado para estas plataformas. De hecho, el contenido Fast Content, si es de calidad, puede convertirse en algo viral, con lo que sacar el máximo partido.
Entre las principales características del Fast Content destaca que se trata de contenido muy rápido. Las redes sociales son el mejor vehículo para su transmisión. Hay que tener en cuenta que el 75% del consumo mundial de vídeo, se hace a través de los dispositivos móviles. Asimismo, el 89% de la audiencia de un vídeo mantiene su total atención durante los 10 primeros segundos. Cuando pasa un minuto, la atención desciende hasta el 46%.
Teniendo en cuenta estos datos, hay que hacerse una pregunta, ¿cómo conseguir atraer a los usuarios con esta tendencia? Para ello, se deben tener en cuenta varios aspectos de gran importancia.
Tips para conseguir atraer la atención de los usuarios con el Fast Content
Se debe combinar la calidad y la rapidez en esta clase de contenido. Es un importante reto al que se enfrentan todos los creadores de contenido. La clave se encuentra en la capacidad de síntesis, la forma de comunicar, de la creatividad y el uso de una tecnología ligera.
Es una de las mejores formas de lanzar algo con punch al target deseado y de generar un call-to-action de una manera rápida. Por eso hay que hilar muy fino para conseguir un buen producto Fast Content.
Cuando hablamos de tecnología ligera, nos referimos a que ésta pueda ser soportada por un gran número de dispositivos diferentes. La razón es porque con ello se puede conseguir un alcance mucho más amplio.
Además, debe ser muy ágil para poder mostrar la información de forma rápida, sencilla y directa. Un claro ejemplo podemos encontrarlo en las stories de las redes sociales como puede ser Instagram. También podemos verlo en los Bumper ads de los vídeos de Youtube.
Nunca hay que olvidarse que el contenido debe ser impactante desde el primer momento, condensado y que pueda ofrecer a todos los usuarios información importante o incluso contarle una historia como si fuera parte de un storytelling.